Gestión Gubernamental
Avalúo comercial: Indica el valor de un inmueble dentro del mercado inmobiliario. Una valuación por debajo del valor real puede representar una pérdida de inversión, de igual manera, un sobreprecio puede complicar la venta del inmueble.
Avalúo fiscal: Establece el monto de un impuesto que debe pagarse por el inmueble. Los hay de dos clases: avalúos catastrales, en los que se fija el impuesto predial que paga el inmueble; y avalúo de traslado de dominio o ISAI, impuesto que se genera cuando el inmueble cambia de dueño.
Estudio técnico y descriptivo de un terreno, determinando superficie, medidas y colindancias, por los métodos de altimetría y planimetría.
ALCANCES: Plano topográfico con cuadro de construcción, superficie, medidas y colindancias georefenciadas con coordenadas UTM del inmueble.
Gestión e integración del proyecto de división de acuerdo a los requisitos establecidos por la autoridad municipal correspondiente.
ALCANCES: Obtención de permiso de división ante la autoridad correspondiente.
Gestión e integración de expediente técnico de acuerdo con los requisitos establecidos por la autoridad correspondiente.
ALCANCES: Autorización de licencia de construcción.
Dictamen, emitido por un técnico competente, mediante el cual se podrá conocer el estado general de un edificio.
ALCANCES: inspección presencial y documento que avala la inspección.
Un dictamen estructural tiene como finalidad conocer las condiciones de un bien inmueble, ya sea casa, edificio, techumbre o cualquier conjunto de elementos y materiales que puedan formar una estructura.
ALCANCES: inspección presencial y documento que avala el dictamen.